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Quejas y sugerencias

Los ciudadanos pueden dirigirse a la AECID para manifestar quejas y formular sugerencias sobre actuaciones y servicios de la AECID.

Si lo que desea es realizar una consulta (en materia de Convocatorias Becas, Lectorados, Subvenciones ONGD, incidencias técnicas tramitación telemática, etc.…), tiene a su disposición el correo electrónico del Centro de Información.

La presentación de Quejas y Sugerencias se realizará preferentemente por medios electrónicos mediante el siguiente formulario electrónico:

Formulario de quejas y sugerencias

Este formulario se puede rellenar, firmar y enviar por medios electrónicos siempre y cuando disponga de un certificado digital.

Manual de información del Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

De igual forma puede enviar el formulario electrónico a través de la dirección de correo electrónico, quejas.sugerencias@aecid.es, siempre que el formulario aparezca suscrito con certificado digital del interesado.

También podrá manifestar sus quejas y sugerencias de los siguientes modos:

  • Imprimir el formulario, firmarlo de manera manual y presentarlo en el Registro general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Avenida Reyes Católicos 4 - 28040 Madrid, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El formulario deberá ser remitido al Servicio de Calidad de la Secretaría General de la AECID.
  • Imprimir el formulario, firmarlo de manera manual y remitirlo, por correo postal, a la siguiente dirección: Servicio de Calidad de la Secretaría General. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Servicio de Calidad, Avenida Reyes Católicos 4 - 28040 Madrid.

Recibida la queja o sugerencia, la unidad responsable de su gestión informará al interesado de las actuaciones realizadas en el plazo de 15 días hábiles (artículo 16.1 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio). En el supuesto de ausencia de contestación el interesado podrá dirigirse a la Inspección General de Servicios del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en Plaza de la Provincia, 1, 28012 Madrid. Correo electrónico: igs@maec.es (artículo 16.3 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio). Las quejas y sugerencias no tendrán en ningún caso la calificación de recurso administrativo ni su presentación suspenderá los plazos establecidos en la normativa vigente, ni condiciona en modo alguno el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en el mismo como interesados. .

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