Sede electrónica AECID
Información de la sede
La sede electrónica es aquella dirección electrónica disponible a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias.
En la sede electrónica se realizarán todas las actuaciones y trámites referidos a procedimientos o a servicios que requieran la identificación de la Administración Pública y, en su caso, la identificación o firma electrónica de las personas interesadas.
La Sede Electrónica de la AECID está disponible a través de la dirección electrónica: https://www.aecid.gob.es
La titularidad de la Sede Electrónica de la AECID corresponde a la Dirección de la AECID.
La responsabilidad de su gestión, de sus contenidos y de los servicios puestos a disposición de los ciudadanos corresponde a la Secretaría General de la AECID.
Los certificados de sede tienen la utilidad de asegurar que las relaciones de los ciudadanos se realizan a través de un canal seguro y una oficina pública reconocida, que no permiten la intrusión malintencionada de terceros
Podrá verificar la validez del certificado de la Sede Electrónica de la AECID, de forma directa y gratuita a través de la plataforma VALIDE.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre. del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
- Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos
- Resolución de 30 de diciembre de 2009, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se crea la Sede Electrónica y el Registro Electrónico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
- Orden AEC/2776/2011, de 7 de octubre, por la que se establece la obligatoriedad de las comunicaciones y notificaciones por medios electrónicos en los procedimientos de convocatoria de los programas de becas, proyectos de cooperación interuniversitaria e investigación científica y lectorados MAEC-AECID.
Es posible acceder a los procedimientos electrónicos de la AECID utilizando los certificados digitales emitidos por las siguientes entidades:
- Dirección General de la Policía: Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe)
- Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT): Certificado digital Clase 2 CA
Para obtener más información, puede consultar los manuales de uso de los certificados a través de los siguientes enlaces: