Sede Electrónica

Alerta de fraude

Ante la posibilidad de comunicaciones transmitidas a través del correo electrónico, sitios web, mensajes de texto, correo postal u otros medios cuyo objeto es obtener dinero o datos personales de los destinatarios, realizadas supuestamente en nombre de la Agencia y sus empleados públicos, la AECID desea alertar al público en general sobre esas actividades fraudulentas.

Recuerde que:

  • La AECID no solicita dinero para sus trámites, avales, reservas, garantías de presentación de proyectos, solicitud de becas, cursos o visados de estudiantes, ni autoriza la intervención de tramitadores ni intermediarios para actuar en su nombre. Todas las solicitudes se tratan directamente entre las personas y nuestra Institución.
  • La AECID no requiere el pago de suma alguna en sus procesos de contratación.
  • La AECID no solicita datos sobre cuentas bancarias ni cualquier otro tipo de información personal.
  • La AECID no lleva a cabo sorteos ni loterías.

La AECID recomiendan encarecidamente a las personas que reciban comunicaciones como las descritas anteriormente que actúen con extrema precaución. La transferencia de fondos o datos personales facilitados a los autores de una comunicación fraudulenta podría dar lugar a pérdidas financieras o a la usurpación de la identidad.

Cualquier comunicación de esta naturaleza puede ponerse en conocimiento de la AECID a través del correo centro.informacion@aecid.es.

Las víctimas de este tipo de fraudes también pueden presentar una denuncia ante las autoridades del orden locales para que éstas adopten las medidas necesarias al respecto.

Este no es un documento oficial, sino meramente un texto informativo.

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