Ayuda

INFORMACIÓN DE LA SEDE

La sede electrónica es aquella dirección electrónica disponible a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias.

En la sede electrónica se realizarán todas las actuaciones y trámites referidos a procedimientos o a servicios que requieran la identificación de la Administración Pública y, en su caso, la identificación o firma electrónica de las personas interesadas.

La Sede Electrónica de la AECID está disponible a través de la dirección electrónica: https://www.aecid.gob.es
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​​​​​​​​​​​​​​La titularidad de la Sede Electrónica de la AECID corresponde a la Dirección de la AECID.
​​​​​​​La responsabilidad de su gestión, de sus contenidos y de los servicios puestos a disposición de los ciudadanos corresponde a la Secretaría General de la AECID.

Validación del certificado de Sede

Relación de sistemas de firma y certificados electrónicos admitidos

PREGUNTAS FRECUENTES
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Información sobre firma electrónica.

1. Requisitos para usar firma electrónica
2. Navegadores web y Autofirma
3. Problemas frecuentes: errores SAF_03, SAF_11, SAF_19 y SAF_26
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Problemas con el acceso a la Carpeta del ciudadano AECID

4. Intento entrar con mi usuario y contraseña y me dice que son incorrectos. ¿Por qué?
5. No recuerdo mi usuario, contraseña y/o la respuesta a la pregunta de seguridad. ¿Qué hago?
6. Mi usuario está bloqueado. ¿Cómo lo desbloqueo? 
7. Mi Email está desactivado. ¿Cómo lo activo? 
8. ¿Puedo acceder a mis trámites con cl@ve? 
9. Al introducir mi usuario y contraseña me aparece el mensaje "El usuario está pendiente de activación". ¿Cómo lo activo? 
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Modificación de datos en la Carpeta del ciudadano AECID

10. ¿Cómo cambio mi contraseña?
11. Quiero modificar mis datos personales. ¿Cómo lo hago?
12. No puedo editar mi tipo, número de documento y necesito actualizarlo. ¿Qué hago?
13. Aclaraciones sobre ONGD / entidades / personas jurídicas
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Problemas de ámbito general

14. No tengo nacionalidad española ni pasaporte de mi país. ¿Puedo registrarme en la carpeta del ciudadano AECID?
15. ¿Puede tener una misma persona dos usuarios en la carpeta del ciudadano AECID con el mismo número de documento, email y/o usuario?
16. No puedo dar de alta a mí usuario en la carpeta del ciudadano AECID, me indica que el usuario, email o número de documento ya existe. ¿Qué hago?
17. Me he dado de alta en la Carpeta del Ciudadano, pero no me llega el correo de confirmación. ¿Qué hago?
18. Al intentar recuperar la contraseña me indica que el usuario y número de identidad no existe o que el número de documento introducido no coincide con el email. ¿Qué hago? 
19. Me ha llegado el correo "AECID - Mail verification password", pero al pulsar en el enlace, éste no funciona ¿Qué hago? 
20. He iniciado el proceso de recuperación de contraseña, pero no recibo el código SMS porque cambié de número de teléfono o me encuentro en el exterior ¿Qué hago?
21. Al acceder a la Sede Electrónica o a la Carpeta del Ciudadano, se muestra alguno de los siguientes mensajes: "Conexión no confiable" (Firefox), "La conexión no es privada" (Chrome). ¿Qué puedo hacer? 
22. Mi duda no se encuentra entre las anteriores. ¿Cómo puedo resolverla? 
Ayuda a Convocatorias de Subvenciones
REGISTRO EN LA CARPETA DEL CIUDADANO DE LA AECID

Para poder realizar los trámites electrónicos de una convocatoria, será necesario registrarse previamente en la Carpeta del Ciudadano de la sede electrónica de la AECID.

En el siguiente video se muestran los pasos a seguir para el registro (creación de un nuevo usuario) y para realizar el inicio de sesión.

Adicionalmente, también se muestran los pasos a seguir para consultar los expedientes, modificar la contraseña o acceder a las convocatorias.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO DE ACCIONES HUMANITARIAS

En el siguiente vídeo se muestran los pasos a seguir para realizar una solicitud.​​​​​​

  • Solicitud para Acciones Humanitarias:
CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ONGD PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO
En los siguientes vídeos se muestran los pasos a seguir para realizar una solicitud para cada uno de los ámbitos definidos.

Solicitud para Subvenciones ONGD - Proyectos de desarrollo

Solicitud para Subvenciones ONGD - Proyectos de educación para el desarrollo y la ciudadanía global
Solicitud para Subvenciones ONGD - Proyectos dirigidos a atender las necesidades de la Población Saharaui
FICHAS DESCRIPTIVAS DE LOS IRC
El documento con las fichas descriptivas de los IRC está disponible para su descarga a través del siguiente enlace:
CANALES DE CONTACTO