Sede Electrónica
Registro de Solicitudes
Información al ciudadano
Se indican a continuación los procedimientos de la AECID que cuentan con aplicaciones informáticas específicas a través de las cuales se realiza el Registro de solicitudes. Debe consultarse siempre el detalle en cada convocatoria en (Convocatorias y procedimientos activos).
Becas, Lectorados y Subvenciones
En las convocatorias que se indican a continuación, la presentación de solicitudes y algunos trámites electrónicos se realizan obligatoriamente desde aplicaciones informáticas específicas, tal como se indica en cada convocatoria. El acceso a las aplicaciones se realiza desde la Carpeta del ciudadano de esta misma sede electrónica de la AECID. Consulte el detalle en cada convocatoria:
- Convocatorias de Becas MAEC-AECID.
- Convocatorias de Lectorados MAEC-AECID.
- Convocatorias de Subvenciones para Convenios y Proyectos de ONGD.
- Convocatorias de Subvenciones de Acciones humanitarias y de innovación.
- Convocatorias del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo.
Convocatorias de Empleo en la AECID
Para las convocatorias de Empleo en la AECID en Madrid-sede se indica que:
- Las convocatorias de procesos de provisión de puestos de trabajo de funcionarios (concursos y sistema de libre designación): se solicitan a través del Portal Funciona. Consulte el detalle en cada convocatoria
- Las convocatorias de procesos de selección de personal laboral en sede: se solicitan a través de la plataforma de “Inscripción de Pruebas Selectivas (IPS)” en la página https://administracion.gob.es/ Consulte el detalle en cada convocatoria.
Certificación de ausencia de beca o subvención de programas de cooperación para el desarrollo sostenible y de acción humanitaria
Consulte cómo realizar este trámite en: Solicitud certificado negativo
Quejas y Sugerencias
Asimismo, se pueden presentar Quejas y Sugerencias por medios electrónicos desde esta misma sede electrónica: acceder a Quejas y Sugerencias
Otras solicitudes, escritos y comunicaciones por medios electrónicos
Para el resto de solicitudes, escritos y/o comunicaciones que se quieran dirigir por medios electrónicos a la AECID que no cuenten con un procedimiento electrónico, puede utilizar el Registro Electrónico General (REG) al que puede acceder clicando en el icono que se muestra a continuación:
Este servicio es accesible desde Internet para todos los ciudadanos y empresas.
El Registro Electrónico General realizará la identificación del ciudadano mediante un Certificado digital reconocido, o mediante el DNI electrónico, lo cual le permitirá la creación y envío de documentos realizando un registro electrónico.
Si no dispone de certificado o DNI electrónico, puede solicitar su Certificado Digital en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la Real Casa de la Moneda o bien, el DNI electrónico en una oficina de expedición del DNI.
Otras solicitudes, escritos y comunicaciones por medios no electrónicos
De acuerdo con el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse, además de por registro electrónico:
- En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
- En las oficinas de asistencia en materia de registros.
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.