AECID

Inicio de sesión
Información sobre uso de cookies:

Este sitio web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la AECID que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Para más información sobre las cookies utilizadas consultar nuestra política de cookies.

Registro electrónico de documentos en la AECID

​​​Información para los ciudadanos

La información para presentar electrónicamente solicitudes y otros documentos relativos a convocatorias y procedimientos de la AECID puede consultarse en esta sede electrónica (Convocatorias y procedimientos activos).

Becas, Lectorados y Subvenciones   

En los casos que se indican a continuación, la presentación de solicitudes y algunos trámites electrónicos se realizan obligatoriamente desde específicas aplicaciones informáticas accesibles desde la Carpeta del ciudadano de esta sede electrónica de la AECID (consultar el detalle en cada convocatoria): 

• Convocatorias de Becas MAEC-AECID.
• Convocatorias de Lectorados MAEC-AECID.
• Convocatorias de Subvenciones para Convenios y Proyectos de ONGD.
• Convocatorias de Subvenciones de Acciones humanitarias y de innovación
• Convocatorias del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo.

FAQ sobre aplicaciones informáticas de la AECID    

Convocatorias de Empleo en la AECID

​Para las convocatorias de Empleo en la AECID en Madrid-sede se indica que las:

• Convocatorias de procesos de provisión de puestos de trabajo de funcionarios (concursos): se solicitan a través del Portal Funciona. Consultar el detalle en cada convocatoria
• Convocatorias de procesos de selección de personal laboral en sede: se solicitan a través de la plataforma de “Inscripción de Pruebas Selectivas (IPS)” en la página https://administracion.gob.es/. Consultar el detalle en cada convocatoria.

  • El Registro electrónico de la AGE realizará la identificación del ciudadano mediante un Certificado Digital Reconocido, o mediante el DNI electrónico, lo cual le permitirá la creación y envío de Registros Electrónicos
  • Si no dispone de certificado o DNI electrónico, puede solicitar su Certificado Digital en la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la Real Casa de la Moneda o bien, el DNI electrónico en una oficina de expedición del DNI.

Quejas y Sugerencias

Asimismo, se puede formular por medios electrónicos Quejas y Sugerencias desde esta misma Sede electrónica: acceder a Quejas y Sugerencias

Otras solicitudes, escritos y comunicaciones

Para el resto de solicitudes, escritos y/o comunicaciones dirigidos a la AECID o a cualquier administración u entidad afectada por la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas   y que no cuenten con un procedimiento electrónico o formulario normalizado en la sede electrónica competente  , se podrá utilizar el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado (REGAGE). Este servicio es accesible desde Internet para todos los ciudadanos y empresas.

                         REG.PNG

​​