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​​​SOBRE EL ACCESO A LAS APLICACIONES INFORMÁTICAS

Información sobre firma electrónica.

Problemas con el acceso.​

Modificación de datos.

Problemas de ámbito general.


Problemas con el acceso.

  • 1. Tengo un usuario de convocatorias anteriores, ¿Puedo continuar utilizándolo?

    Si dio de alta dicho usuario antes de Enero de 2016, es en el que entró en vigor el nuevo sistema de acceso a las aplicaciones de la AECID, no será necesario que vuelva a registrarse siempre y cuando hubiese proporcionado una dirección de correo electrónica válida en su anterior registro.  Si proporcionó una dirección electrónica, la primera vez que acceda a la Carpeta del Ciudadano, deberá seleccionar la opción "¿Ha olvidado su contraseña?" y seguir las instrucciones que se proporcionan.  Si NO proporcionó una dirección electrónica, puede ponerse en contacto con la Agencia, proporcionando todos sus datos, a través del formulario de atención al ciudadano.

  • 2. ¿Necesito un usuario para cada aplicación?

    No, puede utilizar el mismo usuario para acceder a todos los servicios que se prestan desde esta sede.

  • 3. Intento entrar con mi usuario y contraseña y me dice que son incorrectos. ¿Por qué?

    Verifique que ha introducido correctamente su usuario y contraseña. Tenga en cuenta que deberá introducir su contraseña exactamente igual a como la introdujo en el alta, respetando Mayúsculas y Minúsculas. Si ha solicitado una nueva contraseña, compruebe que ha recibido un correo para restaurar su contraseña en su cuenta de correo.

  • 4. ¿Puedo acceder a mis trámites con cl@ve?

    Si Vd. se dio de alta en cl@ve, puede acceder a los servicios de esta Sede Electrónica con cualquiera de los métodos habilitados en la plataforma cl@ve, ya sea PIN24, clave permanente, DNIe o certificado digital.

  • 5. Al introducir mi usuario y contraseña me aparece el mensaje "El usuario está pendiente de activación". ¿Cómo lo activo?

    Al finalizar el proceso de alta, debe recibir un correo electrónico en el que se le facilita un enlace para completar la activación de su usuario. Tenga en cuenta que el mensaje puede haberse recibido en la bandeja de 'Correo no deseado'.

  • 6. No recuerdo mi contraseña ¿Qué hago?

    Puede solicitar una nueva contraseña a través de la opción "¿Ha olvidado su contraseña?" de la pantalla de acceso a la Carpeta del Ciudadano de la AECID. Deberá proporcionar la respuesta de seguridad que creó cuando se dio de alta en la nueva Sede Electrónica, y a contiuación recibirá un correo electrónico en su cuenta de correo con un enlace para restaurar su contraseña.

Modificación de datos.

  • 7. ¿Cómo cambio mi contraseña?

    Una vez haya accedido a su espacio personal en la Carpeta del Ciudadano, puede acceder a la opción "Cambio de password" que encontrará en el menú lateral de la carpeta del ciudadano.

  • 8. Quiero modificar mis datos personales. ¿Cómo lo hago?

    Una vez haya accedido a su espacio personal en la Carpeta del Ciudadano, puede acceder a sus datos personales pulsando en la opción "Editar Usuario" que encontrará en el menú lateral de la Carpeta del Ciudadano.

Problemas de ámbito general.