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​​​​La sede electrónica es aquella dirección electrónica disponible a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias.

La Sede Electrónica de la AECID está disponible a través de la dirección electrónica: https://www.a​​ecid.g​ob.es

La titularidad de la Sede Electrónica de la AECID corresponde a la Dirección de la AECID.

La responsabilidad de su gestión, de sus contenidos y de los servicios puestos a disposición de los ciudadanos es responsabilidad de la Secretaría General de la AECID.

 

Validación del certificado de Sede

Los certificados de sede tienen la utilidad de asegurar que las relaciones de los ciudadanos se realizan a través de un canal seguro y una oficina pública reconocida, que no permiten la intrusión malintencionada de terceros

Podrá verificar la validez del certificado de la Sede Electrónica de la AECID, de forma directa y gratuita a través de la plataforma VALIDE.

Validar el certificado de la sede electrónica

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Normativa

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    Acceder  (Norma derogada, con efectos de 2 de octubre de 2016, por la disposición derogatoria única.2.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Téngase en cuenta que la disposición final 7 de la citada ley establece un plazo de dos años desde su entrada en vigor para que produzcan efectos las previsiones relativas al registro electrónico de apoderamientos, registro electrónico, punto de acceso general electrónico de la Administración y archivo único electrónico, y por tanto, hasta el 2 de octubre de 2018, se mantendrán en vigor los artículos de la presente ley que traten sobre las materias citadas).
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre. del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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  • Real Decreto 1671 /2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

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  • Resolución de 30 de diciembre de 2009, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se crea la Sede Electrónica y el Registro Electrónico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

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  • Orden AEC/2776/2011, de 7 de octubre, por la que se establece la obligatoriedad de las comunicaciones y notificaciones por medios electrónicos en los procedimientos de convocatoria de los programas de becas, proyectos de cooperación interuniversitaria e investigación científica y lectorados MAEC-AECID.

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Relación de sistemas de firma y certificados electrónicos admitidos

Es posible acceder a los procedimientos electrónicos de la AECID utilizando los certificados digitales emitidos por las siguientes entidades:

  • Dirección General de la Policía:

     

    Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe)

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  • Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT):

     

    Certificado digital Clase 2 CA

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Para obtener más información, puede consultar los manuales de uso de los certificados a través de los siguientes enlaces:

  • Manual de información del Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

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  • Cómo utilizar el DNIe

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