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En cumplimiento de los principios de accesibilidad y diseño universal establecidos en el art. 4. c) en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios Públicos, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación trabaja para garantizar que todos los ciudadanos -con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad y mayores- que se relacionen con el Departamento a través de su Sede Central puedan acceder a la información y los servicios electrónicos en igualdad de condiciones, con independencia de sus circunstancias personales, medios o conocimientos.

A estos efectos las páginas de la Sede Electrónica satisfacen las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2004 y se ajusta al nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

Entre otras se han adoptado las siguientes medidas para facilitar la accesibilidad:

  • Diferentes opciones de tamaño de la fuente. Botones menú superior
  • Uso de CSS 2.0 para la presentación de la información (hojas de estilo en cascada)
  • Los enlaces ofrecen detalles de la función o destino del hipervínculo
  • Utilización de texto alternativo en las imágenes
  • Uso de los estándares del W3C: XHTML 1.0, CSS 2.0, WAI AA.

Si desea formular una queja o sugerencia formal deberá optar por presentarla a través del procedimiento de Quejas y Sugerencias ante la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, conforme a lo establecido en el artículo 15 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se regula el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.